¿Por qué pagar más por un servicio de mudanza? Las causas que hacen que el precio de una mudanza varíe de manera considerable son diversas. Las empresas de mudanzas ofrecen presupuestos dispares, ya que los servicios que ofertan son, en muchas ocasiones, completamente diferentes.
Incluso la misma empresa pueden ofrecer precios variables dependiendo de los servicios que se contraten.
Factores que hacen pagar más por un servicio de mudanza
Para que se comprenda mejor el funcionamiento y se pueda obtener el mejor precio en tu mudanza, es importante tener en cuenta los siguientes factores:
- Volumen: las empresas de mudanzas tarifan según los m3 que ocupen tus muebles y enseres. Así que a mayor volumen, mayor presupuesto. La empresa de mudanza debería visitar el domicilio de forma previa a la hora de realizar el presupuesto para ver el contenido a transportar. Si inicialmente indicaste a la empresa de mudanzas una cantidad y, sin embargo, a la hora de realizar la mudanza has añadido objetos con los que no contabas inicialmente, lo más probable es que el precio acabe aumentando.
- Temporada: en el mundo de las mudanzas, al igual que en otros negocios, existe una temporada alta y una temporada baja. La temporada alta se centra sobre todo en los meses de Verano (Junio y Julio). Los meses de menor actividad en mudanzas suelen ser Enero, Febrero y Marzo. Su temporada baja es en Invierno.
- Fines de semana y/o días festivos: si necesitamos que el traslado se realice en fin de semana, el precio será más alto, ya que hay que pagar a los transportistas un extra por trabajar fuera de horario laboral.
- Distancia: no es lo mismo una mudanza local, que nacional, insular o internacional. Por lógica, los precios varían también en función de la distancia entre el domicilio de origen y el de destino.
- Accesibilidad de la vivienda: si el acceso es a través de una calle con accesos restringidos o, por ejemplo, carece de ascensor, el presupuesto de la mudanza será mayor.
¿Por qué pagar más por un servicio de mudanza?
Los clientes están dispuesto a pagar más a cambio de calidad, seguridad y comodidad. Sobre todo es importante que la persona con la que estás hablando sea capaz de transmitirte confianza y años de experiencia. Es importante dejar claro qué tipo de servicio de mudanza te están ofreciendo. Que te expliquen realmente por qué tiene ese precio. En ese momento ya depende de ti aceptarlo o no. Algunas de las características principales que debemos tener en cuenta:
- Mucho cuidado cuando elijas un precio más bajo
- La frase «lo barato, sale caro» se suele cumplir en muchas ocasiones. No permitamos que le pase nada a nuestros queridos objetos. Se suele pagar más por conseguir un extra de seguridad y evitar riesgos.
- Comprobar las ventajas del servicio de mudanza
- Es importante que te expongan claramente dónde está el valor añadido del servicio de mudanzas que te están ofreciendo. Normalmente que te transmitan una dilatada experiencia suele ser interesante a la hora de decantarse por un presupuesto u otro.
- Mostrar los diferentes niveles de precios
- Puedes preguntar por diferentes niveles de precios. Es posible que se disponga de diferentes servicios o con diferentes prioridades. Una mudanza express siempre será más cara que si nos adaptamos a los huecos que dispongan para atendernos.
¿Pagar antes de la mudanza?
En casi toda las empresas de mudanza tiene esta política ya que, normalmente, es la manera de señalizar y cobrar una mudanza. Una parte pequeña al contratarla y la totalidad al descargar la mudanza.
Con esta política lo que buscan las empresas de mudanza es asegurarse de que el cliente no les vaya a fallar y que puedan finalizar el trabajo correctamente.
Conclusiones
Es importante analizar todos los puntos, anteriormente citados, y sacar tus propias conclusiones cuando estés hablando con una persona que te quiere ayudar con tu mudanza.
Esperamos que con toda la información proporcionada anteriormente se tenga más claro ¿Por qué pagar más por un servicio de mudanza?
Ten en cuenta todos estos factores y busca profesionales que te puedan ayudar con esta aventura que es cambiar de domicilio.
Desde Mudanzas Ruiz os deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Si pensáis que os podemos ayudar, no lo dudéis, llámanos.