Mudarse en verano tiene sus ventajas y desventajas. Esta época del año no es sólo el momento en la que más gente se va de vacaciones, sino que es el más habitual para las mudanzas. Es considerada la temporada alta para una empresa de este tipo. Después de todas las responsabilidades que ocupan a la gente durante el resto del año, el período estival es perfecto para llevar a cabo tu mudanza. Sin embargo, no todo son pros, también existen algunos contras que analizaremos a continuación.
Ventajas de mudarse en verano
Existen una serie de factores que favorecen las mudanzas durante los meses de verano.
La principal razón es que es el momento en el que disponemos de más tiempo libre para llevarla a cabo. Durante el verano contamos con más tiempo disponible debido a que generalmente existen menos preocupaciones, sobre todo para las familias. Los niños no tienen que ir al colegio o acudir a actividades extraescolares. Normalmente los padres y madres se liberan de este tipo de responsabilidades debido a que sus hijos abandonan su casa durante gran parte del verano, acudiendo a campamentos, casas de familiares o amigos. Existe más disponibilidad de tiempo debido a que existen jornadas intensivas laborales o largos periodos vacacionales. Y en el caso de que los niños estuvieran presentes en la mudanza, estos podrían resultar de gran ayuda.
Además, los días son más largos y luminosos. Existen menos probabilidades de que las inclemencias del tiempo puedan afectar a la mudanza como las bajas temperaturas o intensas lluvias. A pesar del calor y el agobio que puede generar, la temporada veraniega sigue siendo la más demandada a la hora de trasladarse de vivienda. También, es considerable la escasez de tránsito en la carretera gracias a la salida masiva de la gente de su localidad. Este hecho hace que esta época del año sea la más rápida y eficaz para mover las cosas de una casa a otra sin riesgo de demora.
Otra ventaja, que es importante destacar, es la tranquilidad que tenemos durante este período estival. Normalmente, estamos más relajados y resulta menos complejo mantener la calma y una actitud positiva.
Desventajas de mudarse en verano
La principal desventaja de mudarse en verano es que, como ya mencionábamos anteriormente, es el momento en el que están más demandadas las empresas de mudanzas. A no ser que contrates estos servicios con antelación, será muy difícil que encuentres una empresa disponible. Además, el precio de contratación es más alto durante estos meses. Las excesivas temperaturas veraniegas podrían considerarse un contratiempo, sobre todo en Andalucía, debido a que pueden afectar a la duración y dificultad de esta actividad, o incluso al deterioro de algunos objetos.
¿Qué consejos os podríamos dar?
Existen tres claves fundamentales que has de seguir antes de hacer tu mudanza en verano:
- Programa y planifica
- Evita los días y horas de calor
- Analiza el tráfico
Como último consejo pensamos que no debes aventurarte sólo a realizar una mudanza por tus propios medios durante esta época tan calurosa, sino que podrías optar por contar con los servicios de una empresa de mudanza profesional, como los que Mudanzas Ruiz ofrece. Si estás interesado o interesada en contratar nuestro servicio de mudanza te aconsejamos que lo hagas con antelación al período estival.