Cómo hacer la mudanza de tu tienda

Es posible que haya llegado la hora de cambiar el emplazamiento de tu tienda, ya sea por la subida de precio del alquiler, la localización o la capacidad del local. Los traslados de local requieren una mejora de las condiciones anteriores, ya que puede que sacrifiques parte de tu clientela. Es conveniente que organices y planifiques bien la mudanza de tu tienda para no sólo mantener tu imagen corporativa, sino para conseguir un mayor volumen de ventas, el relanzamiento de tu marca o el lanzamiento de nuevos productos.

 

Antes de empezar la mudanza de tu tienda

Para plantear correctamente una mudanza de este tipo, es conveniente que la planifiques de manera muy detallada. Esta reubicación de tu negocio mejorará el resultado operativo de la tienda y te ayudará a la hora de empezar la actividad en tu nuevo lugar de trabajo, de manera que no genere consecuencias económicas negativas. Es fundamental programar la fecha de tu mudanza y el día en el que volverá a ponerse en marcha su actividad en la nueva localización. Deberás anunciarlo con bastante antelación a tus clientes y proveedores.

 

Seleccionar la nueva localización

Lo primero que debes hacer antes de mudar tu tienda es la elección de un lugar para el nuevo emplazamiento de tu negocio atendiendo a determinados criterios:

  • Precio del alquiler.
  • Ubicación de tu público objetivo.
  • Ubicación de los proveedores.
  • Distancia entre la nueva localización y el domicilio de los empleados.
  • Expectativas de aumentar el espacio actual.
  • Transferencia de servicios como internet o telefonía.
  • Seguridad y percepción de la zona.

 

No debemos olvidar modificar la ubicación en tu página web. Además de avisar de tu traslado con mucha antelación, también, deberás actualizar la ubicación de tu nuevo local en todas las plataformas del negocio una vez te hayas mudado, corrigiendo el número de teléfono y la dirección.

 

Consejos para la mudanza de tu tienda

 

Consejos para la mudanza de tu tienda

Para llevar a cabo este tipo de mudanzas te damos una serie de consejos a la hora de llevar a cabo el traslado de tu negocio.

  1. Deshacerte de lo no necesario. Al igual que en cualquier otro tipo de mudanza, es fundamental que te deshagas de aquello que no uses para hacer el traslado más liviano, cómodo y económico. Es el momento de tirar, reciclar o vender los enseres de la tienda que no te sirvan para tu nuevo local.
  2. Contratar a una empresa de mudanzas con mucha antelación. Si tienes pensado en contratar una empresa de mudanzas profesional, es recomendable que, en vez de hacerlo apurado en el último instante, lo hagas con al menos con dos meses de antelación. La empresa podrá ofrecerte un presupuesto detallado y pormenorizado.
  3. Etiquetado y numeración de las cajas. Es importante que las cajas estén ubicadas y numeradas adecuadamente. Lo más recomendable es que trates de ubicar en las cajas objetos relacionados entre sí o que compartan la misma localización o temática, y en la etiqueta de la caja no solo poner una descripción general, sino todos los objetos que van dentro.
  4. Presta especial atención a los cables y aparatos electrónicos. Un negocio se caracteriza por los aparatos electrónicos de los que dispone, por ello deberás prestar especial atención a los cables. Si no guardas y etiquetas correctamente estos no vas a saber luego dónde enchufarlos. Lo ideal es que almacenes cada uno en diferentes paquetes con su correspondiente etiquetado.
  5. Reacomoda adecuadamente el espacio. Aprovecha para organizar el espacio de la forma más eficiente posible. Al cambiarte de lugar tienes la opción de reorganizar todos los espacios de tu tienda. Esto puede incrementar la productividad, la interacción de los empleados con los consumidores y la creatividad de tu negocio.

 

Aprovecha la oportunidad

Realizar cambios en el negocio. Al cambiar la localización de tu tienda tendrás la oportunidad de cambiar y mejorar cosas que antes no podías. Podrás realizar cambios en cuanto a horarios, estrategias, costumbres o la cultura empresarial. Será una oportunidad perfecta para reinventar y reestructurar ideas que antes no funcionaban antes de llevar a cabo la mudanza de tu tienda.

 

Conclusiones

Este tipo de mudanzas puede resultar más complicada que las de otro tipo, ya que puede incidir en consecuencias negativas para el propio negocio. Lo más apropiado es que cuentes con una empresa de mudanzas que te ayude a ejecutarla. En Mudanzas Ruiz te ayudamos con todo tipo de mudanzas, solo tienes que contactar con nosotros y pedirnos presupuesto.

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