Cómo preparar la mudanza de tu armario

Organizar una mudanza nunca ha sido una tarea fácil. Suele ser un proceso agobiante y pesado que todos tratamos de evitar. En este caso vamos a saber cómo preparar la mudanza de tu armario. Hay pequeños trucos y procesos que pueden ayudarte a hacerlo todo más fácil.

 

Cómo preparar la mudanza de tu armario

Es importante que te centres en tus objetivos y seas positivo. El ánimo lo es todo en este proceso.

  1. Deberás observar antes de embalar, cuántas tipos de artículos tienes en tu armario.
  2. Una vez tenga todos los tipos artículos, tendrás que hacer una selección de qué artículos dejar y cuáles te vas a llevar para tu nuevo hogar.
  3. Lo siguiente será reorganizar todo por tipos de artículos, es decir, a la hora de empaquetar una caja que sea sólo de camisetas, otra de pantalones…
  4. Cuando tengas claro todo lo que te vas a llevar a tu nueva casa, lo siguiente será saber cuántas cajas vas a necesitar.
  5. Una forma muy útil y fácil para la organización de las cajas será etiquetarlas. Este punto es muy importante. Así podrás saber exactamente lo que hay en cada una de ellas.
  6. Finalmente, puedes contratar a una empresa de mudanza o hacer la mudanza por tu cuenta.

Con toda esta información podrás preparar la mudanza de tu armario y trasladarlo a tu nuevo hogar con una buena organización.

 

Tipos de cajas para preparar la mudanza de tu armario

Existe varios tipos de cajas para la organización de tus ropas, en este caso para la mudanza de tu armario.

  • Cajas armario: Es la más habitual para estos casos. Cuentan con una narra en la parte superior para colgar perchas, lo que permite trasladar la ropa durante la mudanza de forma ordenada y evitando arrugas. Las cajas para armarios se encuentran disponibles en varias alturas, de modo que se adaptan a todas las posibilidades de vestuarios que se quiera incluir en la mudanza.
  • Cajas de mudanza estándar: Son cajas de cartón sencillo. Por su diseño versátil y su disponibilidad en varios tamaños permite almacenar casi cualquier enser de mudanza en su interior. Si lo que quiere es que las prendas no se te arruguen está no es la mejor opción.
  • Cajas con separadores: Estas cajas cuentan con separadores de cartón o celdas dispuestas en su interior. Gracias a la división de estas cajas en compartimento, se impiden que se desordenen las prendas en su interior.

 

cómo organizar mudanza armario

 

Cómo organizar a tiempo la mudanza

A menos que seas fanático de la adrenalina, hormona que genera el estrés, te recomendamos que no dejes todo para el último momento y comiences a preparar tu mudanza de tu armario con al menos una semana de antelación. Esto significa que antes de ponerte manos a la obra, es importante que decidas el día de tu mudanza (o al menos un rango de fechas aproximadas).

A la hora de decidir el día de tu mudanza, es importante que tengas en cuenta si te has decidido contratar a una empresa de mudanza. Es posible que estas empresas cobren un precio más elevado en el caso de realizar la mudanza durante los fines de semana o durante las vacaciones (particularmente durante los meses de Verano).

Por lo tanto, nuestro consejo es que trates de elegir, un día de la semana fuera de la temporada alta para tu mudanza. Si no contratas una empresa para hacer la mudanza podrás organizarte tus días para realizar la mudanza.

 

-> Consejo para organizarte como todo un experto en mudanzas, elabora una lista de tareas con todos los pasos que tienes que seguir durante el proceso.

 

Esperemos que con toda esta información proporcionada te sirvan para que tengas una mudanza más tranquila, controlada y feliz. Mudanzas Ruiz te desea un feliz comienzo en esta nueva etapa.

Deja un comentario