¿Cómo meter toda una casa en varias cajas?

Cómo meter toda una casa en varias cajas es una de las preguntas que se suelen hacer los usuarios. Mantener nuestra casa en orden puede ser una de las tareas más rutinarias y aburridas que existen.

Solemos decimos que nunca tenemos el tiempo necesario para revisar que todo esté en su sitio, sobre todo las cosas pequeñas, que no molestan a primera vista, y vamos dejando que se acumulen en cualquier parte. Y cuando las necesitamos, somos incapaces de encontrar dónde están nuestras cosas.

Y entonces decidimos «poner orden«. Es importante que no nos empeñemos en recoger todas las habitaciones en un solo día. Porque eso sí que es demasiado para poder abarcarlo en 24 horas. Sin embargo, una vez nos ponemos a ordenar, hemos de tener claro qué método utilizaremos que nos resulte cómodo, práctico, rápido y útil a la hora de encontrar después las cosas.

Una buena opción para todo esto es usar cajas de varios formatos, que nos facilitarán dejar la casa a punto.

 

¿Cómo meter toda una casa en varias cajas?

A continuación, os vamos a nombrar una serie de consejos para saber qué cajas necesitas para tu mudanza. Dependiendo de la mudanza necesitarás unas cajas diferentes.

  • Mudanza de ropa: si lo que necesitas es llevar trajes de chaqueta y ropa de alto valor en tu mudanza, la mejor opción sería utilizar cajas de armario.
  • Vajilla en la mudanza: si lo que quieres es llevar platos, copas y elementos de vajilla, lo más recomendable es usar cajas con separadores o celdas.
  • Mudanza de documentos: Si quieres llevar a tu próximo espacio de trabajo o residencia documentos importante y archivos, utilizar cajas archivadoras es la solución.

 

Cinco tipos de cajas para mudanza

Entre las cajas utilizadas para hacer mudanzas, distinguimos cinco tipos de cajas dependiendo de sus características.

  1. Cajas de mudanza estándar: son cajas de cartón sencillo. Son de las más utilizadas. Permiten almacenar casi cualquier enser de mudanza en su interior. Acompañándolo siempre de embalaje adicional para asegurar el estado de los objetos durante el trayecto.
  2. De cartón doble: comparten las características de las cajas de mudanza estándar, con la peculiaridad de contar con una doble capa de cartón resistente a líquidos y capaz de amortiguar impactos durante el transporte de la mudanza. Son las más usadas para llevar a cabo el traslado de enseres durante la mudanza.
  3. Armario: son cajas especiales. Se utilizan para guardar y transportar ropa. Cuentan con una barra en la parte superior para colgar perchas, lo que permite trasladar la ropa durante la mudanza de forma ordenada y evitando arrugas.
  4. Con asas: cuentan con aperturas incrustadas en los laterales, lo cual facilita su carga y transporte manualmente. Están pensadas para el transporte de objeto ligeros y enseres personales. Se recomienda dejar espacio suficiente para poder introducir las manos y sujetar las cajas con comodidad.
  5. Con separadores: cuentan con separadores de cartón o celdas dispuestas en su interior para almacenar objetos frágiles. Se utilizan con frecuencia para el transporte de piezas de vajilla, vasos… Gracias a la división de estas cajas en compartimiento, se impide la fricción entre las piezas y el movimiento dentro de la caja, lo que permite transportar los enseres más frágiles de mudanza de forma segura y eficaz.

 

meter toda una casa en varias cajas

 

Cajas de mudanza para embalajes especiales

Existen cajas de mudanza diseñadas específicamente para el transporte de aquellos enseres de mudanza que, por su alto valor, fragilidad y dimensiones, necesitan contar con un embalaje que se ajuste a sus características y permita su transporte con seguridad, evitando cualquier posibilidad de deterioro en la mudanza.

Algunas de estas cajas de mudanza para embalajes especiales son:

  • Caja para cuadros y televisores: cajas altas, muy largas y de poco ancho, compuestas de cartón ondulado resistente a golpes, diseñadas para el transporte de cuadros y televisores.
  • Telescópicas: dos cajas insertada una dentro de la otra, utilizadas para el transporte de cuadros y televisores de gran longitud. Estas cajas se adaptan a la medida del objeto en su interior, impidiendo así el movimiento durante la mudanza.
  • Para archivos: las cajas de archivos o cajas archivadoras, se utilizan para el almacenamiento y transporte de documentos y archivos. Cuentan con dos asas para carga y traslado manual.
  • De doble fondo: Parecidas a las cajas con separadores, son cajas de mudanza muy resistentes, ideales para transportar objetos muy pesados (libros, cubertería, vajilla…).

 

Esperamos que toda la información proporcionada anteriormente te ayude a cómo meter toda una casa en varias cajas. Las mudanzas son complicadas, sin embargo, te espera un nuevo hogar lleno de ilusiones. Mudanza Ruiz te desea un feliz comienzo en esta nueva etapa.

 

Deja un comentario