Mudarse a la playa es el sueño de muchas personas y más para la gente que no tiene la playa a su alcance. En España casi todos estamos acostumbrados a la playa, debido a que es muy accesible para casi toda la población. Si has vivido siempre en una zona de interior, y es la primera vez que vas a vivir en una zona costera, deberás tener en cuenta varios factores antes de tomar esta decisión definitivamente.
La gente suele elegir la playa debido a que es un lugar ideal para escapar del tráfico, la contaminación o el estrés. Esta localización supone muchos beneficios para la salud y emocionales. Las personas que suelen vivir en la playa desarrollan un estilo de alimentación y actividad físicas muy saludables.
Ventajas de mudarse a la playa
Salud
Estar al nivel del mar resulta muy beneficioso para la presión arterial y la circulación sanguínea. Las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares son menores. Hay más cantidad de oxígeno que en los lugares elevados. Gracias a la brisa marina, mantienes tu piel completamente hidratada, sin embargo, procura usar protección al exponerte al Sol.
Alimentación
Normalmente cuentan con productos locales, frescos y procedentes del mar, lo cual supone un gran beneficio, ya que la alimentación es fundamental para la salud y la comida marina es muy saludable.
Clima
Normalmente estas zonas costeras suelen tener unos climas suaves, aún así todo dependerá de la zona geográfica que elijas para tu traslado.
Deporte
Vivir en una zona costera facilitará que te relaciones con el entorno y te ofrecerá la posibilidad de hacer multitud de actividades. Tanto si te gustan los deportes extremos como si te gusta disfrutar de la naturaleza, resulta un lugar perfecto. Es un emplazamiento perfecto para salir a correr por las mañanas, disfrutando del amanecer.
Conocer gente nueva
El hecho de ser un lugar tan atractivo para los turistas hará que tengas la oportunidad de conocer a gente nueva constantemente. Si decides mudarte con tu familia puede ser toda una experiencia para todos los miembros.
Desventajas de mudarte a la playa
No todo van a ser beneficios viviendo cerca del mar, sino que contamos con algún que otro inconveniente.
Poder destructivo del salitre
Una de las principales desventajas de mudarte a una zona costera es el poder destructivo que tiene la humedad y el salitre marinos sobre las viviendas de estos lugares. Esto lleva a tener que rehabilitar las fachadas y edificios durante un periodo de tiempo determinado. Las superficies de las casa y edificios se ven corroídas con mucha rapidez y con el tiempo puede llegar a originar grietas, desconches y roturas. Por ello es muy importante llevar un constante mantenimiento de la propiedad y evitar estas situaciones en la medida de lo posible.
Insectos
En las localidades costeras existen una gran variedad de insectos y animales. Hay que tener en cuenta que la higiene es importante al mudarse a la playa, para evitar plagas de insectos en tu domicilio. Una de las plagas más comunes son las hormigas. Estos insectos son inevitables, sin embargo, puede descontrolarse si se deja comida a su alcance. Es importante que te deshagas rápidamente de los restos de comida.
El clima
El clima húmedo y el calor determinan la vida en estas zonas costeras. Debes usar protección solar continuamente, de esta forma evitarás problemas cutáneos en un futuro. También, debes evitar salir a la calle durante las horas en las que el Sol tiene más potencia. Lo más recomendable es realizar tus actividades muy temprano o después del atardecer.
Tienes que tener en cuenta el calor para la organización de los espacios de tu casa. Debes contar con espacios muy amplios. Los muebles de una casa también influyen, por eso has de contar con muebles frescos, evitando telas cálidas o colores oscuros.
Desde Mudanzas Ruiz, esperamos que estos factores te ayuden a tomar una decisión. Nosotros, realizamos mudanzas a todos los destinos nacionales. Póngase con contacto con nosotros y pídenos presupuesto.