Hacer una mudanza por sí solo puede conllevar muchos riesgos. Supone enfrentarse a una situación muy estresante con la que tendrás que saber lidiar y para la que deberás estar preparado o preparada. Una mudanza debe de estar organizada de forma previa, más aún si vas a realizarla por ti mismo.
¿Por qué no es una buena idea mudarse por sí solo?
Existe un gran número de personas que creen que contratar una empresa de mudanzas es un error porque es algo que puedes hacer tú por tu cuenta. Se trata de un grave error pensar de esta forma. Existen muchos riesgos a la hora de hacer una mudanza por ti mismo.
Hay muchas personas que se ven obligadas a realizar estas mudanzas por sí solos. Sin embargo, si tu bolsillo te lo permite, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa profesional de mudanzas.
Riesgos que se corren en una mudanza por sí solo
El embalaje de las pertenencias. Para organizar y proteger adecuadamente tus pertenencias durante la mudanza tendrás que embalarlos adecuadamente. Para preparar todas tus cosas para el traslado necesitarás hacer un inventario de materiales, lo cual resultará muy costoso. Además, el tremendo esfuerzo que deberás realizar para organizar, mover y meter todos los enseres conllevará un gran riesgo para la salud.
El vehículo de transporte. Un vehículo propio, tipo turismo, puede ser una buena opción para transportar objetos pequeños. Para transportar objetos más grandes lo más adecuado es que consiguiera una furgoneta o camión. A la hora de cargar y descargar esto podría causarle daños musculares por hacer un excesivo esfuerzo.
Gestión de permisos y licencias. En los momentos de carga y descarga es conveniente que dispongas de un lugar de estacionamiento. Para estacionar una furgoneta o camión en un lugar de estacionamiento destinado para este tipo de servicios, deberás someterte a procesos burocráticos. Estos permisos o licencias podrán hacerte perder tiempo, dinero o energías.
¿Por qué contratar a Mudanzas Ruiz?
Sí comparas todos los riesgos que corres, cualquier coste de inversión en tu mudanza es bastante más caro de lo que piensas. En Mudanzas Ruiz nos comprometemos a ofrecerte los mejores servicios sin correr ningún riesgo a un precio muy competitivo. Contacta con nosotros, pregunta por nuestras tarifas y te ofreceremos un presupuesto.