La mayoría de la gente suele mudarse en verano. Esto es debido a que es la estación del año en el que la mayoría de personas disponen de mayor tiempo libre. Sin embargo, la época invernal también puede ser un momento muy acertado para hacer tu mudanza. A continuación, te explicamos porqué es una buena elección mudarse en invierno.
Ventajas de mudarse en invierno
- Menor volumen de mudanzas
Gran parte de la gente que elige estos meses para mudarse no suele tener muchos enseres que trasladar.
- Gran volumen de ofertas al mudarse en invierno
Los precios de las empresas de mudanzas son muy competitivos, por lo que en esta época podrás encontrar un precio más asequible.
- Más disponibilidad de tiempo
Existe mayor disponibilidad para contar con los servicios de una empresa de mudanzas.
- Mayor cuidado del mobiliario y enseres
Esto se debe a que durante los meses de inviernos el personal que contratan las empresas es más profesional. Esto es debido a que la alta demanda en verano lleva a contratar a personal de forma temporal, el cual no está igual de especializado.
- Período vacacional invernal
Podrás emplear los días de navidad para mudarte y contar con todo el tiempo que necesites para planificar y ejecutar tu mudanza.
- Menor densidad de tráfico
Las bajas temperaturas y las festividades hacen que haya menos tráfico y las mudanzas se realicen con más rapidez. Sin embargo, evita los festivos más importantes durante Navidad.
Desventajas de mudarse en invierno
- Falta de tiempo
Normalmente son unos meses en los que contamos con muchas responsabilidades, por lo que es más difícil encontrar tiempo libre para llevarla a cabo.
- Los días son más cortos
La luminosidad es menor porque durante esta época del año las horas de luz son menores que en verano.
- El clima
Lo más probable es que las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas dificulten el desplazamiento e incluso puedan provocar más estrés a las personas que se muden en invierno.
¿Qué ocurre en otoño y primavera?
Estos momentos representan un punto intermedio entre la demanda de estos servicios con respecto a invierno y verano. Sin embargo, los precios son más elevados que en invierno, por lo que hay gente que espera a invierno para hacer su mudanza.
Lo más importante de una mudanza, ya sea invierno, verano u otra temporada del año es que todo el proceso se lleve a cabo de forma rápida y eficaz. En Mudanzas Ruiz mantenemos la buena calidad del servicio durante todo el año, sin embargo, si quieres beneficiarte de las ventajas que supone esta época contáctanos y pídenos presupuesto.