Para saber cómo trasladar tus plantas en una mudanza tendrás que prestar mucha atención a esta entrada. Toda mudanza requiere una previa organización y planificación y, sobre todo, saber cómo empaquetar tus pertenencias. Llegados a este puntos nos surge una duda: ¿qué deberías hacer con las plantas? Si estás dudando en deshacerte de ellas, por no saber cómo hacer que lleguen sanas y salvas a tu nuevo hogar, nosotros tenemos la solución.
¿Me llevo las plantas o me deshago de ellas?
En algunas situaciones resulta muy complicado llevarse las plantas, por sus dimensiones, peso, distancia o necesidades climáticas. Para algunas de tus plantas no será el mismo bienestar el de tu nueva vivienda que el de la anterior, sin embargo, llevan mucho tiempo en tu vida y no quieres deshacerte de ellas.
No se trata de una decisión muy fácil de tomar. Selecciona, de forma inteligente, cuáles te vas a llevar y cuáles no. Despídete de ellas y encuéntrales un futuro mejor en el que puedan seguir viviendo. Si la razón que imposibilita su traslado es el tamaño, recuerda que puedes hacer algunos esquejes. De esta forma cuando te instales en tu nuevo hogar, podrás colocar esos esquejes en vasos y continuar con tu mudanza sin ningún problema.
Si no vas a sacrificar todas tus plantas es importante que sigas leyendo.
Mejores consejos para trasladar plantas en una mudanza
Planifica su organización y almacenaje
Unas semanas antes de comenzar con tu mudanza elabora una lista con todas ellas agrupadas según el espacio que destinarás para el nuevo hogar. Las más pequeñas podrán organizarse en cajas pequeñas, de forma individual o conjunta. Sin embargo, las más grandes necesitarán un embalaje más especializado para su protección.
Esta planificación te ayudará a prever y escoger el material, las dimensiones y el número de cajas que consideres oportunas. Nosotros te recomendamos los siguientes:
- Cajas de cartón para las plantas menos pesadas y cajas de plástico para las más pesadas.
- Plástico de burbujas.
- Cartón corrugado.
- Papel de periódico.
- Una precintadora.
- Cinta de embalar.
Si ya dispones de acceso al domicilio aprovecha para llevar las más pequeñas antes del día grande de la mudanza. Lo correcto es que utilices cajas rígidas para transportarlas y coloques bolas de papel de periódico entre los tiestos para que no se tumben durante el viaje. Por otro lado, puedes ir llevando los maceteros más delicados, especialmente aquellos que sean frágiles y de gran valor. Lo más aconsejable es que tumbes los asientos traseros de tu coche para poder llevarte plantas de gran tamaño.
Riega tus plantas antes de la mudanza
Una vez dispongas de todos los materiales para organizar las plantas deberás regar las plantas. Es conveniente que se rieguen el día anterior a la mudanza, sin embargo, tendrás que tener en cuenta que el peso de las plantas aumenta cuando se riegan. Debes hacerlo con bastante tiempo para evitar que la maceta drene y pueda ablandar el cartón.
Distribuye y coloca adecuadamente tus plantas
Coloca de forma ordenada las plantas en las cajas. Coloca bolas de papel de periódico o cartones entre los tiestos para que no se tumben durante su traslado. En las más grandes, puedes cortar un trozo de cartón y colocarlo en el sustrato y evitar que se caiga si se ladea durante el transporte. Si las temperaturas son altas, coloca un papel de periódico humedecido sobre la maceta para evitar que pierdan humedad. Debes proteger las macetas de terracota con plástico de burbujas o cartón corrugado, sin embargo, déjanles espacios para que puedan seguir transpirando. No cierres las cajas por arriba, si se puede evitar. Hazlo sólo en el último momento.
Etiquetado para el traslado de tus plantas en una mudanza
Escribe el lateral de cada caja la palabra “FRÁGIL” y dibuja una flecha para indicar la posición vertical de la planta. Escribe el espacio que has escogido para cada una de ellas e indica el nombre de cada una para que a la hora de desempaquetarlas sepas donde están.
Indicaciones durante el traslado
Utiliza el aire acondicionado del vehículo para evitar el deterioro de las plantas. Asegúrate de mantenerlas seguras durante todo el trayecto. Debes dejar las plantas para el final a la hora de empaquetar todos tus enseres, y también deben ser las primeras que deberás desempaquetar una vez llegues a tu nuevo destino.
Si no tienes tiempo para hacerlo o no quieres complicarte a la hora de trasladar tus plantas durante la mudanza, en Mudanzas Ruiz nos comprometemos a hacerlo de la mejor forma posible. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto.