¿Cómo embalar tus pertenencias para que no se deterioren? El día de la mudanza se acerca y te preocupa cómo embalar todas tus cosas para que no sufran ningún daño al transportarlas y al desembalarlas nuevamente.
Es muy comprensible que sientas estrés, sin embargo no tienes que preocuparte por nada. Hay muchos trucos de mudanzas para que el proceso sea mucho más sencillo.
¡No te pierdas esta información que hará que embalar tus pertenencias sea pan comido y llegue todo sano y salvo!
¿Cómo embalar tus pertenencias para que no se deterioren?
Existen diferentes formas de embalar dependiendo de los artículos que te quieras llevar a tu nuevo hogar. A continuación, vamos a mostraros cómo embalar diferentes artículos para la mudanza.
- Embalar la vajilla fácilmente y sin que se rompa: para embalar tu vajilla de forma que quede protegida, tan sólo necesitarás algunas toallas. Tus toallas son el material perfecto para envolver tus platos. Para mayor resistencia, haz paquetes de 2 ó 3 platos en una toalla y envuélvelos con cinta de embalaje.
- Cómo embalar los objetos de cristal: te recomendamos que utilices papel de periódico, toallas o plástico de burbujas como relleno entre los vasos.
- Embalaje de joyas: si tienes muchos pendientes, pulseras y collares y quieres evitar que tus joyas durante el transporte se deterioren, puedes empaquetarlas de diferentes maneras como utilizar bolsas de cierre herméticos, guardar pendientes pequeños en pastilleros…
- Embalaje de muebles y armarios: puedes envolver y proteger tus armarios con film protector transparente. De esta forma, las puertas y los cajones no se abrirán durante el transporte. Además, puedes dejar artículos livianos, como ropa interior o cubiertos, en los cajones.
- Embalar dispositivos electrónico y cables: para saber en qué posición va cada cale una recomendación sería hacerle una foto con tu teléfono móvil de la parte posterior de tus dispositivos. Así sabrás exactamente cómo estaban conectados el televisor, el modem, y cualquier otro dispositivo cuando los vayas a colocar en tu nuevo hogar. Para los televisores es importante trasladarlos en cajas con acolchados, para que no se deterioren, y para la pantalla no olvides poner un plástico especial para evitar arañones.
¿Qué materiales se utilizan para embalar una mudanza?
Los muebles se embalan con los mejores materiales de la siguiente lista:
- Cajas de cartón resistentes de distintos tamaños.
- Plástico de burbuja.
- Fundas de plástico.
- Papel de bull-kraft.
- Mantas.
- Cantoneras o almohadillas protectoras para bordes y esquinas.
- Rellenos.
Los sofás y colchones viajan con sus fundas correspondientes. La vajilla se embala con papel manila y plástico burbuja. Las piezas muy delicadas como cristales, cuadros… es conveniente hacer una caja de madera a medida para su correcta protección. La ropa de colgar viaja en cajas de armario para evitar que se arrugue.
Tipos de materiales y embalajes
- Cajas: existen cajas de distintos tamaños y resistencias. Son utilizadas para almacenar en su interior los objetos de mudanza.
- Plástico de burbujas: este material es usado para embalajes de piezas delicadas, electrodomésticos u objetos de gran valor.
- Fundas de plástico: las fundas de plásticos se utilizan para proteger los objetos del contacto y el roce con otras superficies. Son especialmente útiles evitando el deterioro de prendas de ropa, sofás y colchones.
- Papel de bull-kraft: material altamente resistente y de fácil adaptación a todo tipo de superficie y objeto. Se trata de una alternativa sencilla y económica de proteger los objetos y mantener la confidencialidad del mismo.
- Mantas: las mantas son utilizadas con frecuencias en el embalaje de muebles que no puede ser desmontados. Los muebles son envueltos en gruesas mantas herméticamente atadas a su alrededor, para evitar cualquier tipo de roce o impacto durante el viaje.
- Cantoneras o almohadillas protectoras para bordes y esquinas: brindan una excelente protección a los objetos y amortiguan los golpes. Están fabricadas a partir de espuma de polietileno de baja densidad.
- Rellenos: este material se utiliza para asegurar el contenido de aquellas cajas que transporten en su interior piezas delicadas y frágiles como vajilla.
Otros datos de interés
Os vamos a mostrar a continuación las diferentes dimensiones de cajas que puedes encontrar en el mercado.
- Cajas pequeñas: es una caja ideal para cargar libros, DVDs, discos, o, en general, enseres que tengan un peso considerable.
- Medidas: 0.40 ANCHO X 0.34 ALTO X 0.31 PROFUNDO
- Volumen: 0.042
- Cajas mediana: es una caja ideal para cargar vajilla, enseres de cocina, piezas de decoración y, en general, enseres que no sean demasiado pesados.
- Medidas: 0.61 ANCHO X 0.39 ALTO X 0.41 PROFUNDO
- Volumen: 0.098
- Cajas grande: es una caja ideal para cargar juguetes, ropa de cajón, cacharros de cocina y, en general, todos aquellos enseres que sean livianos y poco pesados.
- Medidas: 0.71 ANCHO X 0.46 ALTO X 0.46 PROFUNDO
- Volumen: 0.150
Esperamos que con toda esta información proporcionada anteriormente puedas responder a la pregunta de ¿Cómo embalar tus pertenencias para que no se deterioren? Mudanzas Ruiz te desea una estupenda mudanza.